Mobile World Congress: la fiesta de los teléfonos móviles

El 15 de febrero se da inicio al Mobile World Congress, la convención más importante del mundo móvil. Conoce algunos adelantos de lo que viene

Entre los oradores del congreso está Steve Ballmer,  presidente de Microsoft, Eric Schmidt, mandamás de Google y la reina Rania de Jordania.

El lunes 15 y hasta el jueves 18, los ojos del mundo tecnológico estarán puestos en Barcelona, donde se desa­rrolla el Mobile World Congress (MWC), el evento más im­portante de la industria mó­vil mundial. 

Desde 2006 que la ciudad catalana es sede de este congreso y se espera que este año lleguen más de 50 mil personas, superano el récord dejado en la versión anterior, que tuvo 47 mil visitantes. En tanto, las compañías expositoras alcanzan las mil 300. El gran ausente será Nokia, la que ha debido atravesar severas turbulencias económicas.

Windows presentará nuevo OS
El gigante tecnológico Microsoft presentaría su nuevo sistema operativo (OS) Windows Mobile 7 en el MWC. Así lo señalan medios de prensa estadounidenses.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la nueva versión de Windows Mobile, que reemplazará a la versión 6.5, tiene una interfaz más moderna, amigable y rápida, que se asemeja a la de su nuevo reproductor de medios Zune HD.

Otras novedades                                                                                                                                            El énfasis estará puesto en la presentación de superteléfonos (los que ya ocupan un séptimo del mercado de celulares a nivel mundial), además de las aplicaciones, cada vez más populares -y específicas- entre los usuarios.

También se espera innovaciones en la publicidad personalizada que podrían recibir en el futuro los usuarios de teléfonos móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos