Publimetro Internacional: Celebramos 15 años

Publimetro Estocolmo fue el primer diario gratis, lanzado el 13 de febrero de 1995. Celebramos 15 años de revolucionar la industria de los diarios, desafiar los status y servir a nuestras comunidadesRecuerdo los primeros días de 1995 cuando Publimetro se lanzó en Estocolmo. En toda Europa el proyecto causó que los editores arrogantemente ignoraran el nuevo concepto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mikael Jensen

¿Irreal? No del todo

Recuerdo los primeros días de 1995 cuando Publimetro se lanzó en Estocolmo. En toda Europa el proyecto causó que los editores arrogantemente ignoraran el nuevo concepto.

Graciosamente, esos eran los mismos días cuando los diarios empezaron a usar una cosa llamada “www”. El online también fue rechazado por los editores. Uno una vez me dijo “esto es pasajero”. Supongo que no fue así…

Viajando en tren desde Copenhague a Estocolmo me impresionó ver los cientos de personas leyendo un diario color verde. Volví a mi trabajo y sugerí a mi editor entregar gratis nuestro diario los viernes. Me lo negaron y el resto es historia.

Hoy, Publimetro se publica en más de 100 ciudades en el mundo. 19 países y otros más tienen su propio diario gratis, todos basados en el concepto de Publimetro: un periódico de calidad que trae noticias, entretenimiento, deportes y secciones especiales, y todo gratis.

Estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo de personas. Usualmente pienso cómo en cada hora, día y noche, uno de nuestros periodistas está trabajando duro para traerte todas las noticias que puedan caber en estas páginas. Amo que seamos políticamente neutrales manteniendo un espíritu libre.

Los próximos años sin duda traerán cambios en los medios. La tecnología ha ganado popularidad, pero hemos visto cómo la gente sigue prefiriendo leer en papel impreso. No puedo esperar a ver cómo Publimetro se verá en un par de años o en 15 más. Nos comprometemos a desarrollar el diario, viendo los cambios como una oportunidad de conseguir adherentes. Ya estamos cerca a los 20 millones diarios de lectores. Nos gusta la atención que recibimos del mundo.

Gracias por leernos y por compartirnos con otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo