Sondeo detecta que el uniforme puede costarle el doble

Por una compra de $100 mil, un consumidor terminará pagando casi el doble si adquiere los productos a crédito.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Como todos los años, el SERNAC salió a la calle para evaluar los precios de los uniformes escolares y así orientar a los papás y mamás en esta primera tarea del año para que puedan hacer rendir su presupuesto.

El estudio realizado entre el 20 y 21 de enero consideró los precios al contado de los uniformes escolares en 11 establecimientos, incluyendo multitiendas y supermercados con presencia nacional en locales de la zona sur de Santiago.

El sondeo detectó que si al consumidor no le interesa la marca o la composición y sólo busca precio, puede encontrar diferencias de hasta $69.780 o 431,5% considerando las prendas más baratas y más caras de cada tienda. Situación registrada para un uniforme de niño talla 12 compuesto por camisa, cotona, chaleco, pantalón y zapatos con un precio mínimo de $16.170 y un máximo de $85.950. Es decir, por el precio del uniforme más caro, un consumidor puede llevar hasta 5 de los más baratos.

En los uniformes de niña, un consumidor puede encontrar diferencias de hasta $62 mil o 414% entre el uniforme más caro y el más barato comprando las prendas en distintas tiendas. Eso ocurre en los uniformes de niña talla 8 compuestos por la blusa, chaleco, delantal, jumper y zapatos negros que se encuentran desde los $14.950 hasta $76.950.

Y si al uniforme de niña le cambiamos el jumper por la falda, las diferencias alcanzan a los $59.000 o 394% (uniforme talla 8). Si lo cambiamos por un pantalón, la diferencia llega a los $67.500 o un 436,9% (talla 8).

Loading...
Revisa el siguiente artículo