Los celulares que vas a querer tener en 2010

El jueves 18 de febrero se bajó la cortina al MWC, el evento más importante del mundo móvil. Un repaso a las tecnologías que veremos en el futuro

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Felipe Espinoza I.

Más de 50 mil personas disfrutaron de este evento, según la organización. En 2009, la asistencia fue de 47 mil personas. Hubo un incremento de 6% en 2010.

No va más. “Adiós y hasta el próximo año” dicen los organizadores del Mobile World Congress (MWC) 2010, que ayer jueves 18 de febrero cerró sus puer­­tas tras cuatro jornadas de incesantes estrenos y novedades.

El congreso estuvo marcado por la presentación de decenas de nuevos celulares, entre los que destacan los de Motorola, Sony Ericsson, Samsung, LG y HTC, los que están pensandos para aprovechar al máximo las redes sociales y para satifacer el creciente mercado de las aplicaciones.

Sin duda, lo más destacado vino de la mano del presidente de Mi­crosoft, Ste­ve Ballmer, quien el lu­nes presentó el Windows Phone 7, su manera de ver el futuro de los teléfonos móviles y que entre otras características está integra­do por un renovado sistema operativo (OS) para móviles y que in­cluye juegos de Xbox Live, la tienda en línea de la consola Xbox 360 y una interfaz si­milar a la de Zune, el reproductor de me­dios de la compañía. Los teléfonos con este nuevo OS estarán disponibles a nivel mundial du­rante la segunda mitad de 2010.

Windows versus Android
Android, el sistema operativo para móviles de Google, se ha consagrado durante el MWC, al estar pre­sente en una impor­tante cantidad de móviles.

La batalla más férrea será contra Windows Phone 7. De acuerdo a expertos, la ventaja de Android es su gratuidad (Microsoft cobra una porción por el uso de su OS) y su código abierto, el que abre las puertas a los desa­rrolladores.

A continuación, algunos de los móviles más destacados presentados en el MWC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo