En YouTube sentimos que hemos sido punta de lanza en muchas cosas y lo seguiremos siendo en los siguientes cinco años, permitiéndole a los usuarios tener una plataforma donde subir y ver tus videos
PUBLICIDAD
En números. Mil millones de videos se reproducen a diario, 20 horas de video se suben al sitio por minuto, está disponible en 14 idiomas y es el tercer sitio más popular de Internet, según el sitio de estadísticas alexa.com
Búscalo en YouTube… Es la típica frase que un amigo o familiar te dice luego de comentar una situación divertida, trágica o asombrosa. Es un claro reflejo de la popularidad e influencia que la red social tiene en materia audiovisual. Un videoclip, un tráiler de una película, un momento destacado de la historia, todo está en YouTube.
Así ha sido durante cinco años, desde que el 14 de febrero de 2005, tres profesionales estadounidenses decidieran renunciar a su trabajo en la empresa Paypal para inscribir una de las direcciones web más populares del planeta. Y siempre acorde a la actualidad, las innovaciones y los avances tecnológicos, esta red social audiovisual ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios.
“Es muy positivo cómo dentro de estos cinco años el sitio ha demostrado flexibilidad, adaptabilidad y cierto grado de madurez al momento de proveer a los usuarios de las herramientas para que la gente pueda disfrutar de mejor forma sus videos”, dice Ricardo Blanco, vocero de YouTube para Latinoamérica.
Blanco reconoce que trabajan a diario para aprender de las expectativas de los usuarios. “Nuestra idea es siempre escuchar a la comunidad”, dice. Y también escuchar al mercado y los avances que éste presenta. “Tenemos una alianza de trabajo con las grandes compañías que consiste en la capacidad de las personas de acceder a equipos que permitan la grabación de video, como celulares, o cámaras en alta definición”, dice Blanco. Pues él reconoce que el éxito de YouTube se debe a los propios usuarios, quienes son los generadores del contenido. “Nosotros somos una plataforma y el futuro de Youtube está en lo que la gente quiera hacer”, afirma este vocero.
Y el futuro ya lo podemos ver y se llama alta definición y 3D. Ambas se puedes disfrutar en YouTube: es posible subir videos con resolución FullHD; es decir, hasta 1.080 líneas de resolución, y existe un tutorial para aprender a grabar tus propias videos tridimensionales. Como dice Blanco, “el futuro de YouTube está en tus manos”… o en tu cámara.
PUBLICIDAD
El futuro
Proyectos en los que trabaja YouTube para implementar en el futuro. Encuentra más información en youtube.com/testtube.
1. Feather: una versión liviana del sitio para las locaciones que poseen velocidades de conexión lentas y equipos menos modernos y poderosos.
2. MySpeed: con esta herramienta podrás medir la velocidad de conexión en ese momento y compararla con otras ciudades, regiones y países.
3. CaptionTube: añade subtítulos a tus videos favoritos.