YouTube cumple cinco años con alta definición y 3D

La red social celebra un lustro de vida. Hablamos con Ricardo Blanco, vocero del sitio, sobre su presente y futuro

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Felipe Espinoza I.

En YouTube sen­timos que hemos sido punta de lanza en muchas cosas y lo seguiremos siendo en los siguientes cinco años, per­mi­tiéndole a los usua­rios tener una plataforma donde subir y ver tus videos

En números. Mil millones de videos se reproducen a diario, 20 horas de video se suben al sitio por minuto, está disponible en 14 idiomas y es el tercer sitio más popular de Internet, según el sitio de estadísticas alexa.com

Búscalo en YouTube… Es la típica frase que un amigo o familiar te dice luego de co­mentar una situación di­vertida, trágica o asombrosa. Es un claro reflejo de la popularidad e influencia que la red social tiene en ma­teria au­diovisual. Un vi­deoclip, un tráiler de una pe­lícula, un momento destacado de la historia, todo está en YouTube.

Así ha sido durante cinco años, desde que el 14 de fe­brero de 2005, tres profesionales estadounidenses decidieran renunciar a su trabajo en la empresa Paypal para inscribir una de las di­recciones web más populares del planeta. Y siempre acorde a la actualidad, las innovaciones y los avances tecnológicos, esta red social audiovisual ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

“Es muy positivo cómo dentro de estos cinco años el sitio ha demostrado flexibilidad, adaptabilidad y cier­to grado de madurez al mo­mento de proveer a los usuarios de las herramientas pa­ra que la gente pueda disfrutar de mejor forma sus videos”, dice Ricardo Blanco, vocero de YouTube para Latinoamérica.

Blanco reconoce que trabajan a diario para aprender de las expectativas de los usua­rios. “Nuestra idea es siempre escuchar a la comunidad”, dice. Y también escuchar al mercado y los avances que éste presenta. “Tenemos una alianza de trabajo con las grandes compañías que consiste en la capacidad de las personas de acceder a equipos que permitan la grabación de video, como celulares, o cá­maras en alta definición”, dice Blanco. Pues él reconoce que el éxito de YouTube se debe a los propios usuarios, quienes son los generadores del contenido. “Nosotros somos una plataforma y el futuro de Youtube está en lo que la gente quie­ra hacer”, afirma este vo­cero.

Y el futuro ya lo podemos ver y se llama alta definición y 3D. Ambas se puedes disfrutar en YouTube: es posible subir videos con resolución FullHD; es decir, hasta 1.080 líneas de resolución, y existe un tutorial para aprender a grabar tus propias videos tridimensionales. Como dice Blanco, “el futuro de YouTube está en tus manos”… o en tu cámara.

El futuro
Proyectos en los que trabaja YouTube para implementar en el futuro. Encuentra más información en  youtube.com/testtube.

1. Feather: una versión liviana del sitio para las locaciones que poseen velocidades de conexión lentas y equipos menos modernos y poderosos.

2. MySpeed: con esta herramienta podrás medir la velocidad de conexión en ese momento y compararla  con otras ciudades, regiones y países.

3. CaptionTube: añade subtítulos a tus videos favoritos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo