Think Academy: el colegio donde no hay tarea para la casa

Enseña a sus alumnos a través de Internet. Comenzó en 2007 y aste año dobló su matrícula

Las clases comienzan a las 09:00 AM y se extienden hasta las 13:00 horas. La única materia que no se cursa es Educación Física. “Después de las 13:30 horas los alumnos pueden salir a jugar con sus amigos o a hacer deporte”, dice Rodrigo Pérez. A fin de año los jóvenes rinden exámenes libres. Incluso pueden obtener su certificado en un colegio de EEUU.

El 8 de marzo comienzan las clases para los alumnos del Colegio Virtual Internacional Think Academy. Pero no tendrán que ordenar su mo­chila ni po­nerse el unifor­me. Incluso si quieren pueden asistir a clases en pi­jama.

Estos alumnos só­lo deberán prender su computador, co­nectarse al sitio www.ta.cl y comenzar a apren­der las materias que sus profesores les enseñarán a través de una videoconferencia.

Es el revolucionario mo­de­lo de educación que Ro­dri­go Pérez, director de Think Academy, doctor Honoris Causa de excelencia educativa iberoamericana y em­prendedor edu­cacional, ha querido establecer en el país desde la creación de esta  plataforma en 2007, cuando educaron a 10 alumnos. El año pasado fueron 30 y hoy pretenden lelgar a los 60. Pérez confía tanto en su sistema que sus tres hijos estudian bajo esta modalidad.

“Se me ocurrió esta idea porque encuentro que la educación formal es mala. Un niño puede tener un 6.5 pero no sabe nada, es pura memoria”, dice Pérez.

¿Y hasta dónde quiere llegar? “Hasta obtener la subvención, porque esta es una buena educación. Esperemos los resultados”, dice so­bre los primeros egresados que darán la PSU en diciembre de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo