Usuarios de Twitter se "pelan" los dedos tuiteando

Los tuiteros están imparables, dejan 50 millones de mensajes al día. En 2007 la cifra llegaba a 5 mil

Twitter ha sido latamente criticado por no poder solventar su popularidad. Pero ya hay rumores con respecto al anuncio de una plataforma para desarrollo de negocios basado en publicidad que se verá en el sitio. De esta forma buscan hacer rentable el popular sitio.

El servicio de microblogging o mensajes cortos Twitter se consolida cada vez más. Así lo demuestra un post publicado en el blog del sitio por Kevin Weil, líder de análisis de la red social y que mues­tra sorprendentes cifras. 

Weil asegura que en la actualidad los tuiteros del mundo dejan 50 millones de mensajes cada 24 horas, es decir, 600 tuiteos por segundo.

Una cifra sorprendente si se compara la cantidad de usuarios de esta red social que actualmente alcanza los 75 millones, de acuerdo a cifras de  la compañía de es­tadísticas RJ Me­trics replicados por el diario The Inquirer, y que en Chile alcanzaría los 130 mil usuarios de acuerdo a proyecciones del estudio Radiografía de la Twittósfera Chilena de Orbitando.

Adicionalmente, el analista reconoce que en este recuento no se contabilizaron las cuentas identificadas co­mo spam y destaca el ex­plosivo crecimiento de los tuiteos desde el estreno de esta red social en 2007 hasta aho­ra. Si hace tres años, sólo se escribían 5 mil mensajes, en 2008 fueron 300 mil, mientras que el año pa­sado se tuitearon 35 millones de mensaje por jornada.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos