El 12% de los trabajadores chilenos tomaría una licencias médica "trucha"

Encuesta realizada por Trabajando.com a más de 5 mil 500 personas, y frente a la pregunta ¿has presentado una licencia falsa?, el 80% afirmó que nunca lo haría por considerarlo poco ético y la diferencia dijo que sí lo haría... pero hay más

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Claudio Garrido Ulsen

Si bien, al parecer, la “pillería del chileno” tiene límite, igualmente existe un gran porcentaje de personas que no dudan a la hora de presentar una licencia falsa en su trabajo. Los motivos son variados; desmotivación, cansancio, necesidad de realizar trámites, entre otros. ¿Será a lo mejor que en Chile se trabaja muchas horas y no hay tiempo para nada más? ¿El horario laboral es poco flexible al interior de las empresas? ¿El chileno en sí es pillo?

Según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 5 mil 500 personas, y frente a la pregunta ¿has presentado una licencia falsa?, el 80% afirmó que nunca lo haría por considerarlo poco ético.

En tanto, otro 12% de los encuestados si bien nunca han presentado una licencia falsa, reconocen que sí lo harían si fuese necesario o si se diera el caso.

Los inventos de enfermedad

Las últimas respuestas la ocuparon aquellas personas que sí han presentado licencias falsas, entre ellos, un 6% mencionó que lo había hecho porque estaba desmotivado con el trabajo y sólo un 1% porque tenían mucho trabajo y se vieron colapsados.

Y ¿qué pasa con esas personas que dicen estar enfermas para no ir a trabajar? Un 85% de los encuestados dice que nunca lo han hecho ya que no va con su ética profesional. El resto, en tanto, tiene distintas razones, un 9% dice no poder asistir al trabajo por encontrarse enfermo sólo cuando necesitan hacer trámites, el 5% reconoce mentir cuando están cansados y aburridos, y sólo un 1% dice que lo hacen siempre que pueden, pero sin despertar sospechas.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo