Zurdos: el otro mercado de los escolares

Si se calcula que más del 10% de la población chilena es zurda, el negocio explota en esta temporada. Publimetro te muestra precios y los pocos datos que existen para comprar

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Claudio Garrido Ulsen

Juana de Arco, Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Napoleón, Nicole Kidman y el que escribe. Todos y una de cada diez personas en el mundo podrían interesarse por leer esta nota.

La condición de zurdo en los últimos años se ha vuelto a un negocio rentable, sobre todo en temporada de escolares cuando es difícil encontrar útiles adecuados para  los niños.

Hace seis años Nibaldo Salvatierra fue un visionario e inició Zurdoteca, la única tienda especializada que hasta hoy ofrece productos para este segmento y que en estos meses alcanza su peak de ventas, gracias a los útiles escolares para.

“Hay productos desde los $1.000  como cuadernos, pasando por reglas y hasta plumas de 24 mil”, dice a Publimetro Nicolás Salvatierra, gerente de Zurdoteca.

A la iniciativa de esta tienda hoy se suman la de otras marcas que han visto en el nicho un negocio rentable. como Torre que acaba de lanzar sus tijeras para zurdos.

“La ventas de febrero a abril se triplican compara­do con otros meses, por la falta de oferta zurda”, dice
Salvatierra.

Qué comprar

1) Cuadernos: Hay en formato college de 100 hojas ($1.390)  y universitario de 100 hojas, con espiral blando que cuesta $1.950.

2) Reglas: son portátiles, de 17cm, flexibles y tiene la escala de derecha a izquierda en diferentes colores surtidos, traídas de Alemania ($800). También hay de 30 cm.

baunque pueden ser universales, este lápiz mina previene el resbalamiento y alivia la tensión de los dedos. Su valor es de $490.

4) Cubiertos: son un eterno problema ahora que se debe llevar almuerzo al colegio. El cuchillo acerrado trae el filo para el uso de personas zurdas Su precio es de $8.490.

5) Tijeras: son el más demandando producto, están en unta roma y normales. Tienen control de presión. Desde los  $1.500.

6)  Plumas:  de diseño juvenil, su gracia es que tiene un cartridge desechable con la plumilla pensada para el trazo que hacen los zurdos.El costo es de $16.900.

Dónde comprar

 Zurdoteca: tiene una oficina propia en Luis Thayer Ojeda 0180 oficina 1207, Providencia, pero también distribuye a regiones en librerías especializadas de Concepción, Viña del Mar, Iquique, Temuco Aysén y Punta Arenas. Si quieres saber más entra a www.zurdoteca.cl

Torre: Puedes encontrar sus productos en supermercados librerías y distribuidoras de artículos de escritorio. Para más información www.torre.cl

Loading...
Revisa el siguiente artículo