Prohíben escotes y minis en cortes venezolanas

Los jueces, celadores y visitantes deberán vestirse acorde con la “majestad” del Poder Judicial del país caribeño

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Según informó El Universal de Caracas, debido a que afectan ”la ma­jestuosidad” y la “dignidad” de los tribunales penales de la capital venezolana, el uso de escotes, lycras y faldas cortas está prohibido en ellos.

La medida está vigente en el Palacio de Justicia de Caracas desde el martes, cuando la presidenta del Circuito Judicial Penal de la capital, magistrada Veneci Blanco, envió la circular número 22 a los jueces y demás funcionarios.

La decisión también insta a los secretarios y alguaciles “al uso apropiado del uniforme”, por lo que también está prohibido “usarse combinado con camisas ni pantalones distintos a los que hayan sido dotados por la División de Bienestar Social; asimismo debe evitarse la transformación del unifor­me”.

Blanco exigió a los jueces venezolanos que estén atentos y aseguren el cumplimiento de estas instrucciones, pues “su inobservancia acarreará responsabilidades”.

Opiniones

La circular generó reacciones entre los jueces.

“Habrá que venir en ropa interior, porque este edificio no tiene nada de majestuoso (la construcción del Palacio permanece inconclusa hace más de 15 años)”, dijo al burlarse un magistrado.

“Ninguna norma faculta a la presidenta del Circuito a adoptar semejante resolución. Está usurpando funciones”, comentó otro magistrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo