Sólo el 0,7% de los usuarios adhiere para abandonar su Facebook

Iniciativa “Quit Facebook Day” no logró entusiasmar a los detractores del sitio. Sólo 32.000 usuarios aseguraron que no van más con esta popular red social

Por Felipe Espinoza I.

“Si estás de acuerdo con que  Facebook no te respeta, ni a tu información personal ni al futuro de la web, tal vez quieras unírtenos”.

Esa es la invitación que hizo un grupo de insatisfechos con la popular red so­cial y que instauraron el 31 de mayo como el “Día para abandonar Facebook”.

Pero el entusiasmo de las críticas y la opción de una vida digital sin Facebook sólo alcanzó a una ínfima parte de los más de 450 millones de usuarios de la red social. Sólo algo más de 32 mil usuarios firmaron su “renuncia”.

En Chile no son pocos los que reclaman contra la serie de cambios en la política de privacidad que ha introducido el sitio últimamente. Mientras unos lo abandonan “para siempre”, otros lo consideran un “mal necesario”.

La usuaria de Twitter @aasv_aasv (que quiso man­tener su nombre en reserva) abandonó este lunes 31 de mayo la red social: “Lo que me mo­tivó, entre otras cosas, fue­ron las fo­tos, porque aho­ra todo el mundo puede verlas, incluido algún ex que no quieres que sepa de ti”.

El periodista Giordano Luna dice que se une a la protesta “porque me hace perder el tiempo, pero no lo cierro, porque es un mal necesario”.

Según un sondeo de la consultora Vision Critical, ocho de cada 10 en­cuestados señaló que ahora utiliza el servicio de manera más cuidadosa y que el 75% re­dujo la cantidad de datos personales que compartía públicamente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cuán seguro es tu perfil de Facebook

Tres cambios en la privacidad de Facebook

Cinco consejos para estar seguro en Facebook

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo