Cuidado: el 12% cree que la “Roja” ganará el Mundial

El 62% de los chilenos cree que la participación de la “Roja” de Bielsa será “una de las mejores” o “la mejor copa mun­dial” en la historia

Por Arturo Figueroa

El 62% de los chilenos cree que la participación de la “Roja” de Bielsa será “una de las mejores” o “la mejor copa mun­dial” en la historia del fút­bol chileno, incluso igualando la expectativa que tie­nen los brasileños por su cuadro y superando la que tienen los argentinos respecto al de Maradona.

El optimismo llega al pun­to de que el 12% de los chilenos en­cuestados cree que la “Roja” será la selección ganado­ra del Mundial de Sudá­frica. Eso sí, la mayoría se la juega por Brasil (el 37%) o por España (22%).

Eso sí, en el sondeo realizado entre marzo y mayo por la empresa Mindshare acerca del nivel de expectativas que los latinoamericanos tienen respecto a la participación de sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ningún argentino, brasileño ni mexicano apo­stó por Chi­le como el ganador de la Copa.

Los brasileños son los más interesados en el torneo. Su herencia de fútbol los convierte en los fans más apasionados de la región, pero también es llamativo ver los altos niveles de interés que los chilenos demuestran en la Copa Mundial. El 54% se declara “extremadamente interesado” en ver el Mundial y a la Selección, el 32% “muy interesado” y el 8% “interesado”. Sólo el 6% no está ni ahí con la “Roja”.

93% de los hombres y 89% de las mujeres dicen que verán el Mundial. Porcentaje mayor al de los hinchas argentinos (88% en promedio).

Para ¿animarse? Hasta el viejo grupo La Noche hizo una canción para la “Roja”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo