Nueva Zelandia es furor por Becas Chile: sepa cómo se postula

Todos los con estudios universitarios pueden postular a magísteres y doctorados. El plazo final es el 18 de junio

Por Claudio Garrido

Desde el 18 de mayo se abrió la oportunidad para que los profesionales chilenos puedan postular a una beca para estudiar magíster y o doctorado en el extranjero, pero ojo, hay países en que las postulaciones están siendo cada vez mayores.

Uno de ellos es Nueva Ze­lan­dia, país que por la geografía, clima y actividades de de-sa­rrollo similar a Chile ha elevado su demanda de chilenos.

Para el proceso de Becas Chile 2010, “Education New Zealand.” organismo que bus­ca promover los estudios en esa nación, ofrecerá asesoría a quienes deseen postular a las universidades de ese país.
Esta opción de ayuda es una de las pocas entregadas a quienes están en búsqueda de ser aceptados en universidades extranjeras y es una de las opciones que da Becas Chile en el proceso llamado “delegada”.
Para quienes quieran to­mar esta modalidad de postulación de las becas deben llamar al 481 2242 o entrar www.newzealand.cl

Cómo y por qué
Los interesados en postular sin la forma “delegada” o con ayuda deben entrar directo a www.bacaschile.cl y ver los requisitos.     Te contamos por qué es beneficioso tener la ayuda de New Zealand Global.

1) Algunas de las áreas más requeridas en las universidades son: ciencias ambientales, agronegocios y medicina veterinaria; turismo, cine y artes audiovisuales, tecnología de la información, ingeniería y arquitectura y negocios.

2)  Los hijos de estudiantes de doctorado (PhD) no pagan arancel anual en escuelas públicas y la pareja o cónyuge del estudiante puede obtener a una visa de trabajo mientras el estudiante esté cursando sus estudios de master o doctorado.

3) La agencia Education New Zealand, a través de su representante en Chile New Zealand Global,  presta asesoramiento individual para la postulación a las universidades neozelandesas y para la visa si queda seleccionado.

4)  Chile ha definido como áreas prioritarias de desarrollo de estudios para los profesionales  el turismo, el medio ambiente, los servicios globales y la agricultura, entre otros, lo que coincide con los programas ofrecidos por Nueva Zelandia.

2
mil becas de magíster y doctorados se entrega­rán este año, según el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para mejorar capital humano.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo