La “Roja” también es objeto de colección

En internet se ofrecen los productos más curiosos vinculados con la Selección. La vedette es la camiseta con la que Alexis Sánchez jugó las eliminatorias, firmada por todos los jugadores

Por Arturo Figueroa

Se disparó la venta en internet de todo tipo de productos vinculados con el fútbol y la Selección Chilena. Si bien lo que más se vende en los portales de remates son camisetas y gorros de la “Roja” y láminas difíciles de conseguir de Chile del álbum del campeonato mundial de Sudáfrica 2010, con incrementos sobre el 50%, hay varias joyas que se han puesto a la venta aprovechando el fervor del momento.

Ediciones históricas de diarios y revistas que dan cuenta del tercer lugar alcanzado por Chile en el torneo del ’62, entradas de los partidos jugados por los nacionales en estas instancias y sobre todo la camiseta que usó Alexis Sánchez en los partidos clasificatorios para este mundial firmada por él y el resto del plantel son las vedettes de las subastas de la “Roja” por estos días.

La número siete del “Niño Maravilla” la subasta la fundación María Ayuda a través de Mercado Libre. Fue el seleccionado chileno el que la puso a disposición, según nos cuentan en la entidad, para ayudarlos en su labor por la protección de los niños en situación de violencia. Y, en concreto, está acreditado que “Sánchez la uso al menos en el partido contra Venezuela del 5 de septiembre, firmada por 23 jugadores”.

Los fanáticos tienen tiempo para ofertar hasta el 10 de junio a las 14.58 horas. El piso pedido son $200 mil.

“Con las Copas Mundiales de fútbol el movimiento en la oferta y la demanda atraviesa transversalmente todas las categorías de productos. Los fanáticos se vuelcan a Internet además para encontrar lo más original, sobre todo en los objetos de culto”, nos dice Constanza Abdala, de MercadoLibre.com.

Carlos, coleccionista: “Recién vendí un álbum del ’62”

Carlos Emilio Barría (45) empezó en esto coleccionan­do los álbumes de Salo, cuan­­do tenía doce. Llegamos a él a través de una web de remates donde su­bas­ta objetos mundiale­ros. Su lugar es un tesoro de cachibaches de otras déca­das. Compra y ven­de, a chilenos y extranjeros.

¿Qué es lo más valioso que has tenido de la “Roja”?
Un disco de vinilo que se sacó con relatos de los partidos de Chile hechos por Julio Martínez el ’62. Al­gu­na de las medallas que le han regalado a los jugadores en los mundiales y que, por equis razones, han de­bi­do vender (esas valen sobre el millón). Y el pro­gra­ma oficial del Mundial chileno, que se lo vendí a un italiano en un millón dos. Eso me dolió mucho.

¿Cuánto suben las ventas con el Mundial ad portas?
En un setenta por cien­to las últimas dos semanas. Albumes antiguos es lo que más se vende. Recién vendí uno del ’62 a más de $120 mil. También banderines antiguos, láminas suel­tas, cojines inflables, afiches, llaveros oficiales, “Barrabases” viejas… he vendido de todo.

¿Mucho cliente frecuente?
Sí, de Chile y afuera. Felipe Bianchi es el número uno. Les ofrezco lo mejor,. Hay joyas que ni alcanzo a ofrecer por internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo