Hace poco más de una semana se confirmó que uno de los dominios (dirección de un sitio en Internet) más requeridos de la historia saldría a subasta por un mínimo de 14 millones de dólares, cifra que canceló el actual dueño.
Y no se trata de Apple, Microsoft o Google, sino que de “sex.com”. El popular dominio lidera un negocio que significa 4 mil 900 millones de dólares en ganancias cada año y que mantiene enviciada a gran parte del mundo internauta.
De acuerdo a un sondeo realizado por el sitio Onlinemba.com dado a conocer esta semana, 24 millones 644 mil 172 sitios web son pornográficos, un 12% del total de páginas existentes en la red.
De hecho cada segundo se gastan US$3 millones en este ítem y más de 28 mil internautas miran pornografía.
Pero no toda esta exposición es voluntaria, pues 34% de los internautas ha experimentado exposición involuntaria a la pornografía mediante publicidad “pop up”, links o correos electrónicos.
Sin embargo, al parecer el gusto por lo pornográfico puede más, pues en promedio un usuario mira pornografía durante 6 minutos y 29 segundos en cada sitio web visitado. El 20% de los hombres lo hace en el trabajo versus el 13% de las mujeres.
“Es como regalar hamburguesas”
Para el panelista del programa “Así somos”, Juan Andrés Salfate, “cuando Internet por primera vez se ofreció al mundo, el primer motivo para consumirla fue este producto, la pornografía. La gran razón por la que surgió este negocio es que logró pasar la barrera que la televisión nunca permitió, apelando a un instinto básico, incombustible y constante. Y, por supuesto, esta inmensa demanda existe frente a la maravillosa oferta que hay en la red. Es como si te dieran hamburguesas gratis”