Bielsa desapareció mientras el Presidente Piñera hablaba

Publimetro estuvo en Juan Pinto Durán: aquí un relato del gallito entre Presidencia y la "Roja"

Por Arturo Figueroa

Dos camisetas de regalo en­tre­­gadas por Humberto “Chu­­pe­te”  Suazo y Claudio Bra­vo, el saludo de cada uno de los ju­gadores de la Selección y una breve y algo fría estrechada de manos con el técnico Marcelo Bielsa es lo que el Presidente Sebastián Piñera se llevó de su visita al centro de operaciones de la “Roja”: Juan Pinto Durán.

A las 12.05 la comitiva con el Mandatario y su esposa Ce­ci­lia Morel llegó al sector de Macul con Las Torres, mientras un centenar de personas esperaba apostada tras las va­llas de seguridad y el notero de “CQC”, Gonzalo Feito, re­vol­vía el gallinero, inquietando a los carabineros.

Sólo siete cámaras pudieron entrar a registrar el en­cuentro: una de las últimas condiciones impuestas por Pinto Durán y que fueron acatadas por la Presidencia.

Piñera saludó uno a uno a los jugadores y miembros del cuerpo técnico, quienes lo recibieron uniformados en una de las canchas de entrenamiento del recinto. Bielsa, ape­nas le dio la mano, se es­cabulló a un rincón secundario, lejos de las cámaras, con algunos de los jugadores.

Mientras afuera, dos funcionarios del Gobierno co­rrían por la calle con el podio que el Presidente necesitaba para hablar en pocos minutos, en diálogo coloquial con los cracks, Piñera los trataba por sus apodos, lo que incomo­dó a algunos. Incluso a Biel­­sa lo trató de “el Loco”.

Un gesto especial tuvo para con el lesionado Suazo: le sobó el desgarrado muslo izquierdo. ¿Buena suerte?

Luego de recibir las camisetas con el 10 estampado en las espaldas (una con su apellido y otra con el de la prime­ra dama), Piñera habló oficialmente, les deseó éxito y les pidió “hacer historia” en el Mundial de Sudáfrica. El Man­datario cumplió casi una hora adentro y se marchó.

Relación tensa: dichos que marcaron el inicio del desencuentro
– Piñera, junio 2009. “Así como su actitud y liderazgo le cambiaron el rostro a la Selección, eso quiero hacer si soy Presidente”.
– Bielsa, agosto 2009. “A veces a los jugadores les digo quiero ser a ustedes lo que Bachelet a Chile”.

“Bielsa chileno” la rompe en Pinto Durán

Se vino desde su casa en San Vicente de Tagua Tagua hasta Juan Pinto Durán. Lo trajo un canal de televisión por una hora, pero él se va a quedar “todo el día”. “Reconozco que me gusta la farándula”, dice.

Al “Bielsa chileno” le pa­re­ce bien que el Presidente esté aquí, reunido con su alter ego. “Hay que cumplir con la tradición, así que Piñera, que fue elegido por una mayoría de chilenos, tenía que venir y ser bien recibido”, opina.

Alejandro Quintanilla, a estas alturas, está totalmente asumido en su rol de clon. “A mis cabros ya les di todo. Me dicen ‘páselo bien, papá’. Mi señora se queda en el negocio así que me doy el tiempo de firmar autógrafos y sacarme fotos con todos los que me piden. Disfruto”.

Mientras conversó con este medio, tres niños le pidieron un autógrafo y un hincha que hablaba por teléfono con su mujer acercó el celular para que le creyera que a su lado estaba “Bielsa hablando con un diario”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo