Ventas de ropa deportiva crecen 40% por el mundial: sepa qué selección lleva cuál marca

Las marcas de deportivas se han blindado no sólo con productos deportivos como: zapatos de fútbol, camisetas de países. Ahora también aspiran al mercado de ropa de la calle

Por Claudio Garrido

Está claro: el mundial es una máquina de generar billetes. Y así lo saben las marcas deportivas.
“El mundial es un mo­mento especial para los fanáticos del deporte y una oportunidad ideal para que la marca conecte con la gente. En el semestre hemos crecido en fútbol cerca de un 40%,   comparado al mismo mes del año pasado”, dice Martín Queirolo, gerente de Marketing de Nike Chile.

“Al ser un mundial, algunos productos que generalmente no están dentro de las opciones de los consumidores adquieren un mayor grado de relevancia, como lo son las camisetas o réplicas de las selecciones que participan”, dice Cristobal Larraín, gerente de marketing Puma Chile.

En Adidas también apuestan por el incremento de ropa deportiva y este año además se atrevieron a incorporar una colección inspirada en África, pero para Adidas Originales, su marca de ropa urbana.
“La idea es ser una marca lifestyle e incluir a las mujeres, una nueva apuesta”, dice a Pablo Troncoso, de marketing de Adidas Originals.

32
selecciones van al mundial, cada uno escoge una marca de ropa deportiva.

Las selecciones

Las selecciones deportivas  se asocian con las marcas. Las que van al mundial:

1)  Brooks: tiene la emblemática camiseta de la selección chilena.

2)  Nike: Australia, Corea del Sur, Holanda, Portugal, Brasil y Estados Unidos, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia.

3) Adidas: Sudáfrica, Argentina, Japón, España, Alemania, Francia y México, Paraguay, Nigeria, Dinamarca, Grecia y Eslovaquia.

4) Puma: Italia, Suiza y Uruguay visten sus trajes. Además Ghana, Costa de Marfil, Camerún y Argelia.

5) Umbro: sólo Inglaterra llevará su ropa.

6) Joma: es la marca oficial de la selección de Honduras.

7) Astore: Corea del Norte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo