Bolsa de Nueva York se desploma y hace que cobre llegue a nivel más bajo de precio

Por Claudio Garrido

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 3,16% en el Dow Jones de Industriales, su tercer mayor descenso en lo que va de año, arrastrada por las malas noticias sobre la situación fiscal de Hungría y un dato de creación de empleo en Estados Unidos que decepcionó a los inversores.

Ese índice, que es la principal referencia de Wall Street y agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, cayó hoy 323,76 puntos durante esta última sesión de la semana, con lo que cerró en 9.931,52 puntos.

El selectivo S&P 500 bajó un 3,16%, al retroceder 37,95 puntos y quedar en 1.064,88, mientras que el indicador que mide la evolución del mercado electrónico Nasdaq, también con sede en Nueva York, perdió 37,95 unidades y cerró en 2.219,17 puntos, lo que supone una caída del 3,64%.

Con este descenso, el Dow Jones se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, después de haber bajado esta semana un 2%. El S&P 500 acumula un descenso semanal del 2,3% y el Nasdaq de un 2,3%.

El cobre cerró a la baja este viernes y acumuló una caída semanal de casi 7%. El mercado se movió  en una jornada más bien volátil y a la expectativa de los datos del empleo de Estados Unidos  más bien volátil, mientras que las preocupaciones sobre la deuda soberana de Europa y la demanda de China siguen presentes en el mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo