Estudio de precios de medicamentos detecta hasta $12 mil de diferencia en precios por un mismo medicamento

También los productos “de invierno” presentan importantes diferencias por lo que vale la pena cotizar. En www.sernac.cl hay disponible un buscador de precios con valores referenciales. Ninguna cadena puede decir que es la más barata siempre pues ninguna concentró todos los precios bajos

Por Claudio Garrido

Con el frío suelen llegar también las enfermedades y la necesidad de la compra de medicamentos. El Sernac quiso orientar a los consumidores en sus compras a través de un sondeo de precios en farmacias que al mismo tiempo busca fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias.

La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas y consistió en una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.

¿Vale la pena cotizar?
Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $12.180 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico. Dicha situación se encontró para el producto Clavinex comprimidos recubiertos, Saval, 500/125 de 21 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $13.870 (Farmacia Carmen) y el máximo de $26.050 (Farmacia Ahumada).

Por otra parte, considerando otros productos “de invierno” o aquellos medicamentos para resfríos, gripes, alergias etc., las diferencias alcanzan hasta los $9 mil, situación detectada en el producto Ventide Inhalador del laboratorio Glaxosmithkline que se encuentra a un mínimo de $17.650 (Carmen), hasta un máximo de $26.650 (Salcobrand).

Para todos los interesados en cotizar vía internet en www.sernac.cl www.sernac.cl hay disponible un buscador de precios con valores referenciales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo