Mapas del Simce ya comenzaron a repartirse

El ministro de educación ya entregó algunos personalmente en un colegio en Ñuñoa. El 23 de julio es el plazo máximo para que todos los apoderados los tengan

Por Agencias

Primeras comunas:

El ministro informó cuáles serán las primeras comunas en recibir de forma masiva los mapas con una carta al reverso del Presidente Sebatián Piñera.

– Maipú

– La Florida

– Puente Alto

“Si ustedes los padres no han recibido el mapa en esa fecha, por favor, reclámelo y pídanlo en el colegio, no queremos que haya colegios que dejen el mapa guardado”, sentenció Joaquín Lavín, el ministro de Educación, con respecto a los mapas en que figuran los establecimientos educacionales de una comuna representados con los colores verde, amarillo y rojo según cómo les fue en la última prueba Simce.

Junto con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de educación visitó el colegio municipalizado República de Costa Rica en Ñuñoa, éste obtuvo uno de los mejores promedios, es decir, sobre 300 puntos, por lo que figuraría con color verde en el mapa.

“Cuando uno sabe el resultado del colegio de los hijos, lógicamente se preocupa mucho más y puede tomar mejores decisiones. Esa es la razón de dar a conocer este mapa, lo responsable es que el papá sepa cómo le fue el colegio de su hijo”, explicó Joaquín Lavín dando a entender la importancia de la prueba para la educación.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo