Mundial de Sudáfrica llega a Concepción y Talcahuano en alta definición

Por Agencias

En alta definición podrán ver los habitantes de las zonas urbanas de Concepción y Talcahuano la transmisión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

La medida se tomó, ya que hay un proceso de transmisiones demostrativas en marcha blanca de televisión digital que sólo se han realizado en Santiago hasta el momento. Ésta sería la primera muestra en regiones.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé destacó que la iniciativa se logró gracias a varias gestiones y trabajo en conjunto con el ministerio y la señal pública, todo por encargo del Presidente Sebastián Piñera.

A la vez, Movistar tuvo un importante rol, ya que fue el encargo de realizar las conexiones para llegar con la televisión digital a las zonas.

“El objetivo del Gobierno es lograr que todas y cada una de las familias chilenas accedan a la televisión digital terrestre y gratuita”, aseguró el ministro. Junto con esto, contó que se espera acelerar el inicio formal de la modernización de televisión en el país.

Por otro lado, David Belmar, director ejecutivo de TVN, dijo que “TVN no sólo tendrá una completa cobertura y transmisión del Mundial de Sudáfrica, si no que esta gran fiesta del deporte nos permitirá  asomarnos a lo que será la televisión del futuro,  la que en  los próximos años experimentará una de las mayores transformaciones de su historia a través de la televisión digital y la alta definición“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo