Recibe beca joven ciego que se luce como baterista

Por Natalia Heusser

Cristián Sepúlveda es un jo­ven ciego de 22 años que  tiene grandes habilidades para tocar la batería. Des­de pequeño comenzó su amor por la música y con la ayuda de tarros y envases de yogurt armó por primera vez su instrumento favorito. “Lo mejor es que toco en mi casa y los vecinos nunca han alegado”, señaló.

Seguidor del baterista cris­tiano Álvaro López, este chi­co siguió sus pasos y hoy participa de la iglesia “Restauración Pentecostal” de Cerrillos, lugar donde ­de­sa­rrolló un talento con el bon­gó, siem­­pre con instrumentos de percusión. “A los 18 años me regalaron el mejor re­galo, una batería”, dijo Cristián a Publimetro, quien además vincula la fe con su pa­sión. “Siempre tocaré en la iglesia porque lo hago para darle gloria a Jesucristo”.

La intención de este jo­ven es demostrar que el he­cho de no poder ver, no es un impedimento para ­desa­rrollar la pasión por la mú­sica, por eso ayer recibió una beca de las manos del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, para estudiar en la Uniacc con el reconocido baterista chileno Carlos Figueroa (nominado al Gra­mmy en 2008), quien du­ran­te 10 años participó de la orquesta del Festival de Viña del Mar y hoy trabaja con José Luis Rodríguez y Myriam Hernández.

“Él tiene un talento im­presionante y le ayudaremos a desarrollar su carrera musical y es todo un ­desa­fío”, comentó Figueroa. Por su parte, Cristián agra­deció el regalo pues “me faltaba afinar el tema de la velocidad”, aseguró.

Faltaba técnica
Adriana González, madre del joven, dijo que el regalo de la beca es “fantástico” porque a su hijo “le faltaba la técnica”. “Lo apoyamos en todo. Es lo que a él le gusta”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo