Israel rechaza la investigación ONU

Las Naciones Unidas propuso que una comisión multinacional aclare lo sucedido el pasado lunes, cuando Israel atacó a una flota humanitaria

Por Agencias.

El mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la propuesta del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, de crear  una comisión de investigación internacional que aclare el asalto israelí a la flotilla solidaria con Gaza “Mavi Marmara” (“Flotilla de la Libertad”), que dejó nueve muertos el pasado lunes.

La propuesta de Ban suponía la creación de una comisión encabezada por el ex primer ministro de Nueva Zelanda, Geoffrey Palmer, e incluiría representantes de Turquía, de donde procedían la mayoría de los integrantes de la flotilla solidaria, Israel y EE.UU. “No es verdad que haya aceptado su oferta de verificar lo que ocurrió…. Tenemos que tratar este tema con cuidado, a la vez que protegemos los intereses nacionales de Israel y del ejército”, aseguró Netanyahu.

Mientras los primeros resultados de las autopsias confirman que los soldados israelíes dispararon a quemarropa contra los activistas, Israel sostiene que el grupo que atacó a los primeros comandos que abordaron el barco desde helicópteros no subieron con el resto de los pasajeros, sino en otro puerto, por lo que no se sometieron a las revisiones de seguridad y llevaban armas blancas.

En tanto, el sábado las  fuerzas israelíes abordaron sin violencia y llevaron al puerto de Ashdod el buque mercante “Rachel Corrie”, que intentaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, cinco días después del incidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo