65% de vecinos rechaza el mall

Ayer se realizó el plebiscito para decidir el futuro del proyecto para construir un mall en la calle Martín de Zamora. Más de 50 residentes no pudieron votar

Por Hugo Latorre I.

Ganó el “no” en Las Condes. Luego de una larga jornada de votaciones -justamente dentro del terreno en cuestión- y que duró desde las 9:00  hasta las 17:00 horas de ayer, vecinos de un área específica que rodea el ex colegio de Nuestra Señora del Pilar en la comuna de Las Condes, se inclinaron  por amplia mayoría por oponerse a que se construya un mall en ese espacio.

Aunque se esperaba un apro­ximado de 4 mil votantes de acuerdo al padrón electoral, sólo se acercaron cerca de 1.600 personas mayores de edad.

En los pasillos de la otrora institución escolar se podían escuchar palabras de apoyo como de desaprobación.

En la antesala de la votación Publimetro pudo comprobar que la tercera edad decía aceptar el proyecto, en cambio eran los jóvenes los que mantenían una postura negativa al respecto.

Aunque la actividad se de­sarrolló con tranquilidad hu­bo ciertos reclamos de más de 50 personas que no pudieron votar porque a pe­sar de vivir en el sector o ser dueños de viviendas, no es­taban contemplados en la lista de vo­tantes.

Ejemplo de lo anterior es el caso de Leopoldo Morales Orellana, quien arrienda su departamento ubicado a un costado del proyecto y no pudo votar a pesar de mostrar do­cu­mentos que certificaban que era dueño de la propiedad.

A pesar de la polémica, el alcalde Fran­cisco de la Maza realizó una conferencia para entregar los resultados en la misma municipalidad e hizo un llamado a replantear esta idea en el futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo