Apple desafía las capacidades humanas con el nuevo iPhone 4

Su pantalla llamada "retina display" contiene más puntos por pulgada que los que puede captar el ojo humano

Por Felipe Espinoza I.

Apple finalmente acalló los rumores y presentó el nuevo iPhone al que bautizó “Iphone 4″, sin G ni HD por delante, como se especulaba. Steve Jobs, el consejero delegado de Apple fue el protagonista de un keynote o presentación marcado por una sola consigna: desmentir o confirmar los rumores que desde un par de meses rondan sobre la configuración y forma de este nuevo superteléfono.

Finalmente el velo fue dejado atrás y el nuevo iPhone 4 fue presentado sin mayores sorpresas. El teléfono, que estará disponible en EEUU y en otros 22 países a partir de julio a un precio de US$199 (16 GB) y US$299 (32 GB), posee una cámara de 5 megapixeles, además de otra cámara frontal para videollamadas, capacidad de grabar video en HD (720 p a 30 cuadros por segundo), flash LED para fotografías y video.

Pero sin duda, una de las características que provocó mayor asombro en el mundo tecnológico es su nueva pantalla LCD. Con una resolución de 900 x 640 (más grande que las de modelos anteriores), con un contraste de 800:1, la llamada “retina display” tiene cuatro veces más pixeles por pulgada que los iPhone anteriores. Así, totaliza 326 dpi (puntos por pulgada), lo que sobrepasa la capacidad del ojo humano, el que a una distancia de 25 centímetros sólo puede distinguir hasta 300 dpi.

Esto hará que las imágenes, fotografías, videos y aplicaciones se vean mejor que nunca, llevando al iPhone 4 a la vanguardia de los superteléfonos más destacados del mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo