Las 10 características más notables del nuevo iPhone 4

Por Felipe Espinoza I.

Lo más destacado de el nuevo teléfono de Apple que fue presentado por Steve Jobs este lunes 7 de junio. Según fuentes de Apple éste debería llegar a Chile en septiembre.

1. Diseño: por primera vez se renueva el diseño del iPhone. Más fino que los modelos anteriores, es un 24% más delgado que el iPhone 3Gs y sus terminaciones son en vidrio (blanco o negro) y acero inoxidable.

2. Retina display: la nueva pantalla tiene el doble de resolución que el modelo anterior (960×640 vs. 480×320), con 326 puntos por pulgada o dpi (cuatro veces más que en el iPhone 3Gs), lo que entrega imágenes y videos más nitidos.

3. Farmville: el popular juego de Facebook que en semanas cumple un año, llega como aplicación para el iPhone. Será gratis.

4. Procesador:
el iPhone 4 incluye el chip A4, el mismo que contiene el iPad. Tiene una velocidad de 1 Ghz.

5. Batería: gracias al chip A4 y a un mayor tamaño, su duración es un 40% mayor que en modelos anteriores: hasta siete horas de conversación o seis de navegación.

6. Giroscopio: éste tiene sensores sobre tres ejes de movimiento, además de incluir el acelerómetro, brújula y sensor de proximidad y luz.

7. iBooks: la popular aplicación presentada en el estreno del iPad llega al iPhone y iPod touch. Ahora podrá leer archivos PDF.

8. iOS4: la nueva denominación para el sistema operativo (OS), que deja atrás a “iPhone OS”. Ofrece multitasking o la posibilidad de correr distintas aplicaciones al mismo tiempo, como navegar, jugar, escuchar música y todo funcionando a la vez.

9. Nuevas cámaras:
una trasera incluye un sensor de 5 MP, tiene autofoco de “un toque” y la capacidad de grabar video en alta definición o HD (720p a 30 cuadros por segundo o fps). Tiene un flash LED para fotos y video. La cámara frontal es para videollamadas.

10. FaceTime: permite realizar videoconferencias con otro iPhone 4, a través de una conexión Wi-Fi, sin la necesidad de una llamada 3G.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

El secreto peor guardado de la historia de Apple

Conoce el nuevo iPhone 4

Otra de Apple: ahora filtran video del nuevo iPod touch

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo