Comunas listas para ver a la "Roja"

Publimetro consultó en una docena de municipalidades de qué manera van a enfrentar los días mundialeros que se avecinan

Por Arturo Figueroa

SANTIAGO


El alcalde Pablo Zalaquett ya confirmó la transmisión de los encuentros de la “Roja” en la tradicional pantalla del Paseo Ahumada, sumado a un trabajo entre Carabineros y Seguridad Ciudadana para garantizar el orden en este paseo peatonal. En la Plaza de Armas se hará un evento masivo, pantalla incluida, para el decisivo choque entre Chile y España. En el hall del Palacio Consistorial, los funcionarios dispondrán de pantallas para que vean los partidos en el trabajo y puedan continuar con la atención de público.
Los colegios están autorizados a realizar actividades relacionadas. En su mayoría verán los partidos en cada sala (como el Barros Borgoño y el Liceo de Aplicación). Otros, como el Instituto Nacional, tendrán una sola gran pantalla.



RECOLETA


En La Vega transmitirán en una pantalla gigante desde la inauguración del Mundial hasta la final de Sudáfrica. Para la partida, la alcaldesa Sol Letelier invitó al ex crack del ’62, Leonel Sánchez, y a otras figuras como Oscar Fabbiani.
Los colegios están autorizados para mostrar los partidos en pantalla gigante con el objeto de incentivar la asistencia escolar.



LA FLORIDA


Se instalará una pantalla gigante en el auditorio municipal, donde todos los funcionarios y las personas que deseen ver los partidos podrán acercarse. Para el segundo encuentro de la “Roja” harán una “gran choripanada” de almuerzo. Además, el alcalde Jorge Gajardo está estudiando la factibilidad (o no) de instalar una pantalla a la salida del metro Bellavista de la Florida.



ÑUÑOA


En el Polideportivo se va a transmitir los partidos, proyectándose en dos sectores. El municipio regalará café a las más de mil personas que se espera copen las graderías y todo el espacio de la cancha, según explica la directora de la Corporación de Deportes, Marcela Vásquez. Los funcionarios municipales, hasta el momento, no tienen un permiso oficial, por lo que cada uno deberá organizarse como pueda para verlos. Los colegios tienen autonomía para decidir qué hacer. 

MAIPÚ
Se pondrá una pantalla gigante (4×5 metros) en la Plaza Monumento para los tres días que juegue la Selección en el Mundial. Para el primer partido se repartirá café a todos los maipucinos que lleguen temprano. Los funcionarios municipales “no dejarán de hacer las atenciones a los vecinos por los partidos”, por lo que el alcalde Alberto Undurraga ordenó que se pondrán televisores para ellos. Respecto a los colegios, en cada uno de los 24 establecimientos serán los directores con la comunidad escolar los que decidan si el primer partido llegan más tarde o no.



PUENTE ALTO


El municipio de Manuel José Ossandón firmó un convenio con Televisión Nacional para transmitir los tres partidos de Chile y la final del Mundial de Fútbol en la Plaza de Armas Manuel Rodríguez, lugar donde se realizarán entretenidos concursos para los vecinos antes de los encuentros.



EL BOSQUE


Unos 500 vecinos presenciarán el debut de los dirigidos de Bielsa, acompañados con café y sopaipillas, en un salón climatizado y totalmente gratis en la Casa de la Cultura Municipal, cortesía del edil Sadi Melo. Eso sí, antes hay que retirar una entrada en la alcaldía. La radio comunal “El Bosque” regalará camisetas de la Selección y entradas para el cine, a quienes participen en un corcuso de relatos de goles en el entretiempo.



ESTACIÓN CENTRAL


Ayer, el alcalde Rodrigo Delgado presentó la pantalla gigante de 6 por 8 metros que acaban de instalar frente a la concurrida Estación Central para que las miles de personas que transiten por el sector puedan seguir el desempeño de la “Roja” en Sudáfrica. También se tomarán medidas de seguridad especiales para evitar cualquier tipo de inconvenientes.



PEÑALOLÉN


La comuna del alcalde Claudio Orrego no va a instalar pantallas gigantes en espacios públicos y resaltan, en vez, la puesta en funcionamiento a propósito del Mundial de una liga de “fútbol calle” que promueve grandes cambios en los hábitos de los jóvenes con problemas conductuales y vulnerabilidad social en el colegio La Puerta. En el Antonio Hermida Fabres, para evitar cimarras entre los más de 800 alumnos, se proyectarán los partidos y se les regalará un comestible. En el Consultorio de La Faena compraron un plasma para ellos y el público que deba asistir.



LO BARNECHEA


En el gimnasio municipal de calle Cuatro Vientos hay una pantalla gigante que se usará para recibir al millar de personas que deseen ver ahí los partidos de la “Roja”. Para antes, después y en los entretiempos de los partidos, se están preparando “gratas y atractivas” actividades.



VITACURA


Uno de los sponsor oficiales de la Copa Mundial de la Fifa instaló el “Hyundai Fan Park – Santiago”, un verdadero festival mundialero en el parque Bicentenario donde los fanáticos del fútbol podrán ver en una mastodóntica pantalla todos los partidos, incluyendo los de la selección chilena. Mañana en la mañana se inaugurará, cortesía también del alcalde Raúl Torrealba.

Un video simpático registrado en el Paseo Ahumada en una de las gestas de la “Roja”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo