El secreto peor guardado de la historia de Apple

La compañía californiana presentó el nuevo iPhone 4. Algunas de sus características más notables se filtraron hace meses. ¿Podrá Apple seguir escondiendo los secretos de futuros estrenos?

“La filtración de imágenes y videos del nuevo iPhone definitivamente no afectó el impacto que tenemos con los usuarios. La gente esperaba esto, pero también muchas otras cosas. La recepción que tuvimos de la prensa y la gente fue espectacular”. Armando Ortega, vocero de Apple para Latinoamérica

PUBLICIDAD

Uno de los mayores activos que la compañía tecnológica Apple presentaba hasta hace unos meses era su capacidad para manejar a la perfección el hilo dramático y el misterio de los mo­mentos previos a los lanzamientos de nue­­vos productos o ac­tualizaciones de los ya existentes.

Pero dicho capital fue pues­­to en entre­dicho cuando en abril pasa­do el sitio Gizmo­do.com filtró una serie de imágenes bastante verídicas sobre el nuevo iPhone, al que en ese entonces se le bautizó como “iPho­ne 4G” o “iPho­ne HD”, luego de que se conociera el mayor ta­maño de su pantalla, señal inequívoca de sus po­tencialidades en el ámbito mul­­­time­­dia.

Este lunes 7 de junio, en el día inaugural de la Worldwi­de Developers Conference (Wwdc), el mismísimo con­seje­ro delegado de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de contarle al mundo las capacidades del nuevo “iPhone 4” (así, a secas, sin la G ni el HD por delante), en una keynote o presentación marcada por el “ya lo sabía”.

Una a una, Jobs fue presentando las características más destacables de las más de 100 mejoras que sufrió el equipo desde el lanzamiento del iPhone 3Gs ocurrido el 8 de junio de 2009.

Pero hubo una modificación que destacó por sí sola: la “retina display”. Esta nue­va pantalla desafía el alcan­ce de las posibilidades hu­ma­nas, poniendo más puntos por pulgadas (dpi) que las que el ojo puede captar a una distancia de 25 cm.

En total 326 dpi, mientras que el ojo humano sólo pue­de captar 300, llevando las posibilidades de la resolución en aparatos móviles hasta límites que ni los más connotados en tecnología pudieron filtrar o vaticinar.

Tags

Lo Último