Las 5 mejoras de Safari 5, el nuevo navegador de Apple

La empresa tenológica sigue con los lanzamientos. Esta vez fue el turno de la última versión de su navegador. Ahora incluye la opción de cambiar el buscador predeterminado, quitándole la exclusividad a Google y agregando a Yahoo! y Bing de Microsoft

Fue uno de los grandes ausentes en la keynote de pre­sentación del iPho­ne 4 ocurrido este lunes 7 de junio. Los fa­ná­ticos de la tecnología lo esperaban yeste martes 8 se hizo realidad.

En el marco de la Worldwide Developers Conferen­ce (Wwdc), Apple presentó la quinta generación de su navegador Safari, el cual pretende pelearle el tercer lu­gar del mercado a Chrome de Google, en una lucha que es dominada por Internet Explorer de Microsoft, se­guido por Firefox.

Conscientes del “gallito” con Google, el nuevo Safari 5 le quita la exclusividad a éste de ser el único buscador disponible en el browser. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre Yahoo! y el buscador de Microsoft, Bing.

Los cambios
En las mejoras introducidas en Safari 5 se priorizó la velocidad y los aspectos visuales.

1. Safari Reader: quizás la mayor novedad en lo aplicable: con esta herramienta será posible leer un artículo de un sitio web, eliminando las imágenes molestas como los avisos y dándole un look como de eReader.

2. Soporte Html 5: Apple apoya este nuevo estándar para la programación de sitios web y Safari 5 ofrece múltiples herramientas que aprovechan las potencialidades de este estándar, como reproducción de videos en pantalla completa y con subtítulos o servicios de localización.

3. Más desempeño: una mejora en su motor llamado Nitro permite lograr velocidades de na­- vegación 30% mayor que en la versión anterior.

4. Bing: el buscador de Microsoft se sumará a Google y Yahoo! para dar al usuario opciones a la hora de realizar sus búsquedas.

5. Desarrolladores: el nue­vo Safari dará opciones a los desarrolladores para que programen extensiones que agregan nuevas herramientas en la navegación para que el navegador sea personalizado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las 10 características más notables del nuevo iPhone

Reinventan Hotmail para enfrentar a Google y Yahoo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos