Soldados rusos robaron a los muertos del avión polaco

Insólito: cuatro militares rusos fueron acusados del robo de tarjetas de crédito a los fallecidos en el accidente aéreo donde murió el presidente de Polonia

Por

1.800 dólares robaron con una sóla tarjeta

Una de las tarjetas se quedó atrapada en un cajero automático

Cuatro soldados rusos han sido acusados formalmente por el robo de tarjetas de crédito de víctimas del accidente aéreo de Smolensk, en el que murieron el presidente de Polonia, Lech Kazcynski, y otras 95 personas, informó ayer el Comité de Investigaciones (CI) de la Fiscalía General de Rusia.

Tres de los cuatro acusados tienen antecedentes penales, dijo a la agencia oficial Itar-Tass el portavoz del CI, Vladímir Markin, quien añadió que todos ellos formaron parte del dispositivo de seguridad en torno al lugar donde se estrelló, el 10 de abril, el avión del presidente polaco.

Según Markin, el mando de la unidad militar 06755 informó que a cuatro soldados que cumplen su servicio militar obligatorio se les incautaron tres tarjetas de crédito extranjeras, lo que motivó la investigación.

La Fiscalía polaca denunció que la tarjeta de crédito del historiador Andrzej Przewoznik, uno de los 96 fallecidos en el accidente aéreo de Smolensk, fue utilizada hasta once veces en las horas siguientes al siniestro.

El ministerio de Defensa de Rusia declaró que está dispuesto a compensar el dinero robado si así lo establece la Justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo