Crean amuletos con restos de terremoto

Estudiantes de diseño de la Universidad de Valparaíso fabricaron 15 amuletos. Serán expuestos antes de definirse su uso

Por Hugo Latorre I.

Aunque han pasado más de tres meses del terremoto que afectó la zona centro sur del país, aún se pueden ver rastros de escombros que todavía no son removidos.

Aprovechando esto, estudiantes de diseño de la Universidad de Valparaíso en­contraron una buena idea para aprovechar aquellos objetos sin utilidad.

Materiales como trozos de vidrio, pedazos de made­ra, piezas metálicas y mu­chos otros, fueron utilizados en la creación de diversos diseños que invocan conceptualmente al es­trés o el miedo e imitan elementos como el agua o el fuego.

El trabajo de estos jóvenes fue propuesto por el diseñador australiano Kevin Murray, curador del Craft & Victoria Melburne, quien visitó la facultad de Arquitectura de la universidad y aprovechó de enseñar algunas ideas relacionadas al concepto.

“Un terremoto provee de materiales que ellos pueden ocupar, materiales que pueden venir de la quebradura de un vaso, de figuras que están dentro de un hogar: no de grandes edificios”, afirma Murray y agrega que “una de las cosas importantes que se pueden desarrollar con estos elementos son los amuletos, como símbolos de paz, aunque reflejen un problema sicológico”.

Paula Stange, participó del proyecto y afirma que “resultaron 15 amuletos que hicimos en dos días y cuya idea es que proteja a las personas. Esperamos que sean exhibidos pronto”.

Los amuletos serán parte de una exposición, primero, para luego quizás poder venderlos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo