Chile tiene el menor crecimiento de internautas en Latinoamérica

Estudio indica que chilenos que usan Internet crecieron un 16% durante el último año. Usuarios de la red en América Latina suben un 23%. Son el 8% del total mundial

Por Publimetro

Ya no hay dudas del creciente gusto de los latinoamericanos por Internet. Eso es lo que señala un estudio realizado por comScore, compañía dedicada a las mediciones y estadísticas de la red.

Según el sondeo acerca del estado de Internet en Latinoamérica, esta parte del planeta tuvo la mayor ex­plosión de usuarios de la red en el mundo, con un incremento de 23%. Con esta alza, los internau­tas latinos suman 99 millones 302 mil usuarios mayores de 15 años conectados desde la casa y/o el trabajo.

Buenas noticias para el subcontinente, pero malas para el país: Chile es la na­ción que presenta el menor crecimiento de internautas en el sondeo. Sólo creció un 16%, situándose bajo países co­mo México (19%), Brasil (20%) o Venezuela y Puerto Rico (24%).

Concretamente, los internautas chilenos pasaron de 5 millones 892 mil en fe­bre­ro de 2009 a 6 millones 849 mil usuarios de la red en febrero de 2010.

El país con la mayor alza fue Colombia con un 36% de incremento.

Otras cifras obtenidas en el sondeo

Los sitios más usados son los buscadores, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes. El buscador más usado es Google, en un 88,9% de ocasiones.

Facebook es la red social favorita. 50% de los usuarios latinoamericanos la usa. En promedio, éstos se conectan tres horas al día.

Los países que más utilizan Twitter son Brasil, Venezuela, Chile y México.

El 79% de los internautas latinoamericanos visitó un sitio de entretenimiento en febrero de 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo