En Facebook y Twitter las mujeres son mayoría

Estudio confirma la tendencia: las féminas tienen cada día mayor presencia en Internet. Un 48% de ellas se conecta sólo por diversión

Por Felipe Espinoza I.

Muy lejos quedó el estereotipo de la mujer dueña de casa que le tenía miedo a la tecnología, que apenas se atrevía a prender el televisor y que ni pensaba en acercarse al computador.

El mal llamado sexo débil  ha ganado terreno en las actividades informáticas y cada vez son más las mujeres que participan activamente de las redes sociales y que “se pa­sean” naturalmente por la red.

Según una investigación realizada por Brian Solís, sociólogo, analista digital y director de la agencia de medios Future Works, en las redes sociales más populares de la actualidad, las mu­jeres son mayoría indiscutible: el 57% de los usuarios de Facebook son de sexo femenino, la misma cifra que en Twitter.

Laura Jáuregui, di­rectora de comunicaciones de Universia reconoce que “las tendencias actuales están configurando el futuro de la demografía de usuarios en Internet”, y agrega que “pa­ra los estudiantes que se han formado con estas tecnologías no existen barreras significativas de género en la utilización de Internet”.

El sondeo incluyó, además, datos como desde dón­de se conectan estas mujeres o qué las motiva para estar conectadas. Un 65% de las consultadas en el estudio contestó que se conecta principalmente desde su hogar, mientras que un 35% de las sondeadas reconoció que se conecta desde su trabajo.

¿Por qué se conectan? Un 48% de las consultadas dice que su principal motivación para navegar por la red es divertirse. Un 19% navega debido a su trabajo, mientras que 12% de las mujeres navega en Internet por sus estudios.

¿Y qué hay de las compras online? el 20% de las internautas ha adquirido libros, el 9% música, un 8% compró moda, 7% cosméticos y 6% viajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo