Hinchas de la "Roja" se encomiendan a los santos: pronostican lluvias para la mañana del miércoles

Cuando ruede la pelota en Nelspruit, en la Región Metropolitana caerían chubascos. Tranquilos, la pantalla gigante del Paseo Ahumada transmitirá igual

Por Publimetro

De acuerdo al jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, mientras se juegue el partido, en la Región Metropolitana habrá entre 6 y 7 grados.

El informe es lapidario: este miércoles, en la Región Metropolitana “habrá chubascos en la madrugada que se extenderían hasta las primeras horas de la mañana, cuando esté jugando Chile“, confirmó a Publimetro Álvaro Ossandón, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile.

Ossandón señaló que estas precipitaciones “se podrían prolongar hasta las 10 u 11 de la mañana” de este miércoles lo que aguaría cualquier festejo en caso de que Chile salga victorioso del enfrentamiento ante Honduras en Nelspruit, partido que se jugará desde las 07:30 horas.

Los fanáticos futboleros esperan que esto no sea presagio de lo que ocurra en la cancha. “Llueva o truene la selección jugará como siempre. Los chilenos tienen que estar tranquilos, porque a este equipo no le vienen con malos presagios. Está por encima de todo eso”, dice Andrés Del Brutto, editor de la revista El Gráfico Chile.

Fiesta al aire libre
Hasta el momento son decenas de espectáculos los que se han confimado para la mañana del miércoles. En la Vega Central se instaló una pantalla gigante en el estacionamiento del recinto. ¿Logrará la lluvia aguarle la fiesta a los locatarios? Según Rosa Riquelme, propietaria del local “Rosita”, “nosotros estamos acostumbrados a la lluvia, por lo que da lo mismo si llueve o no. Los que no alcanzan bajo la carpa con el paraguas se arreglarán.

En el Parque Bicentenario de Vitacura se encuentra la pantalla más grande de Chile donde se proyectará el Mundial. “Cuando elaboramos el proyecto de Hyundai Fan Park consideramos el ‘factor tiempo’, por eso mismo proyectamos y diseñamos un pabellón cerrado de 2.900m2, con piso en altura, carpas impermeables y totalmente calefaccionado. Esto para brindar la máxima comodidad a los visitantes”, dijo a Publimetro Máximo Morel, vicepresidente de Marketing de Grupo Gildemeister.

Otro punto neurálgico es la pantalla gigante ubicada en el  Paseo Ahumada. Álvaro Izquierdo, encargado de prensa de la Municipalidad de Santiago dijo a Publimetro que “se transmite igual con llovia o sin lluvia“. Alfonso Sánchez, gerente comercial de Grupo Digital, compañía encargada de la transmisión, confesó que “esperamos que el reporte del tiempo se equivoque como se ha equivocado siempre. Nos ha tocado antes con lluvia y la verdad es que la gente es muy brava y en ese sentido apostamos a que la gente no se asuste con un poquito de agua“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo