El 36% de chilenos miente al decir que habla inglés al postular a pega

Sólo el 8% de encuestados de estudio Bumeran afirma saber completamente inglés fluido Falsear los datos del currículum puede ser letal a la hora de conseguir un empleo Atención que muchos creen que saben el idioma, pero no

Por Claudio Garrido

Con el dificil mercado de conseguir empleo profesional varios son los que entran en procesos de selección laboral y mienten.

Así lo confirma una encuesta realizada por la consultora Bumeran.com, que sometió a 150 chilenos entre 18 y 50 años a contestar anónimamente sobre la verdadera relación entre su nivel de inglés y la información consignada en su currículum.

Según el estudio un 36% de los encuestados declaró que en su currículum vitae se detalla un dominio intermedio del idioma aunque en la práctica lo desconoce por completo.

Otro dato importante es que si bien gran parte de los chilenos cree tener un conocimiento intermedio de inglés por su experiencia en el colegio, instituto o universidad, sólo un 21% lo admite real, pues mayoritariamente un 39% acepta manejarlo en un nivel básico.

“Hay que tener mucho cuidado.  Los postulantes se presionan y rotulan con un nivel de inglés que los delata al minuto de ponerlos a prueba”, dice Francisco Ruiz, Gerente General de Bumeran.com Chile
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo