Así se vivió el triunfo en el Paseo Ahumada

2 mil hinchas chilenos vieron el partido en el Paseo Ahumada. La euforia se dejó caer en el centro cuando Chile anotó el único gol del partido y le dio el triunfo a nuestro país. Ahora queda esperar al próximo rival, Suiza, que le ganó a España

Por Arturo Figueroa

La transmisión oficial se descolgó a la mitad del himno na­cional para mostrar un co­mercial. En ese momento una ensordecedora pifiadera dio paso al res­to de las estrofas. A las 7:30 de la mañana el Paseo Ahumada lucía lleno de hinchas que coreaban fuerte “que o la tumba se­rá de los libres…”. 

Desde el banco de Nueva York con Ahumada se veía un espectáculo. Fucionarios madrugadores atentos a las jugadas y los infaltables “teenagers primerizos” en esto de los mundiales que no se quisieron perder la oportunidad de participar de la aglomeración popular.

A los 10 minutos del partido los hinchas seguían llegando en masa y sobrepasaron una de las vallas. El férreo control policial fue efectivo y no se permitieron ningún tipo de desórdenes, pues los uniformados aseguraron a Publimetro que sólo se habían requisado muchas botellas para evitar accidentes.

Minuto 34 y se produce el estallido de Ahumada. Un moai hecho de plumavit re­salta entre el tornado de compatriotas que saltan y gritan a todo pulmón el gol de Chile. La mitad de una botella de plástico con piscola encubierta acompañaban al “ami­go” que tocaba el bombo.

Al terminar el primer tiempo, el “bombo-man”, ya no podía más y se mostraba tumbado en el suelo.
Gilda Martínez, una de las hinchas que está con sus tres hijos, dijo a Publimetro que es la primera la vez que viene a ver el partido a la pantalla gigante del centro . “Tengo que ir a trabajar pero no fui. A mis niños también les di permiso para venir”, señaló. La menor de sus hi­jas, Javiera (10 años), dijo tímidamente que “estoy fe­liz y muy contenta. Es mi primer mundial”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Prensa extranjera se rinde ante el juego de Chile y Bielsa

El uno x uno de la “Roja”

Suiza mató al “cuco”: le ganó 1-0 a España

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo