Somalia: el país donde ver el Mundial es un "acto satánico"

Grupo fundamentalista que controla gran parte del país prohibió ver los partidos. La Fifa castigó a la federación de fútbol de ese país y su selección no puede jugar de local

Por Publimetro

En Somalía, el solo hecho de mirar un partido por la televisión podría significar la muerte. La Unión de Cortes Islámicas, agrupación fundamentalista que controla la mayor parte del país africano, prohibió ver el Mundial de Sudáfrica y la práctica de este deporte, ya que se lo considera como un “acto satánico”.

Pero las penurias de los fanáticos somalíes no quedan ahí, pues la Fifa prohibió a la federación de fútbol somalí realizar competencias en suelo local, debido a los problemas sociales que vive esa nación, y los partidos internacionales deben jugarlos en un país vecino.

Muertos por ver el Mundial
El pasado sábado 12 de junio, dos fanáticos del fútbol fueron asesinados por integrantes del grupo fundamentalista Hezbolá, luego de que fueran sorprendidos, en una localidad cercana a la capital Mogadishu, viendo el partido entre Argentina y Nigeria, informó el su sitio web la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Al respecto, el líder islámicoSheik Mohamed Abu Abdalla dijo que los hombres asesinados violaron las leyes islámicas y lanzó una fuerte amenaza: “El fútbol desciende de las viejas culturas cristianas y nuestra administración islámica nunca permitirá ver lo que ellos llaman la Copa Mundial de la Fifa. Este es nuestro último aviso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo