Agencias, medios y avisadores presentan "people meter" para medios escritos

Anunciaron en conjunto la renovación del Estudio General de Lectoría que mide las audiencias para diarios, suplementos y revistas

Por Publimetro

Cada año se realizarán 8400 entrevistas para diarios y sumplementos y para revistas. Estas se realizarán a hombres y mujeres mayores de 12 años, pertenecientes al gran Santiago y de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

Encontrar un un estudio objetivo, datos comunes y un mayor detalle de los distintos lectores de medios impresos es lo que busca la versión 2010 del Estudio General de Lectoría que presenta el sistema de validación de circulación y lectoría Valida.

Tras seis años midiendo las audiencias y lectorías, Valida adjudicó a la compañía de análisis de mercado Ipsos, la que tiene presencia en 64 países, la responsabilidad de realizar la medición durante los próximos cinco años, entregando una manera más precisa de conocer a los lectores de los medios nacionales, con miras a que éstos reciban mensajes publicitarios acorde a sus intereses.

Así lo manifiesta Henry Northcote, gerente general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap), quien asegura que contar con un sistema de medición de lectoría preciso, permite “traspasar mensajes a las audiencias de manera que éstos se adecuen a su perfi”. “Es importante conocer en detalle a los lectores y entregarles un mensaje comercial de acuerdo a sus intereses“, agrega.

Alejandra Ferrari, gerenta de Valida, comenta que las mejoras que presentarán estas nuevas mediciones “son relativas a equilibrar las muestras. Todos tendrán acceso a la información completa y con garantía de objetividad“.

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