Azafata heroína aterriza avión con 225 pasajeros tras enfermarse el piloto

Entre los pasajeros no había ningún piloto. "No me siento como una heroína", dijo

Por Publimetro

No sólo servir comidas u ofrecer almohadas es lo que la azafata estadounidense Patti DeLuna sabía hacer. Ahora es llamada héroína debido a su habilidad para pilotear aviones, lo que la ayudó a aterrizar un avión Boeing 767 de la aerolínea American Airlines, luego de que el piloto se enfermara y fuera incapaz de realizar la arriesgada maniobra.

La valiente mujer no dudó un segundo en tomar los mandos del avión que volaba hacia Chicago luego de que el primer oficial, Jim Hunter, presentara síntomas de la gripe, informó el sitio inglés Daily Mail. Hunter no contaba en ese minuto con un copiloto, pues éste estaba muy enfermo como para volar. Al percatarse de que entre los pasajeros no había ningún piloto, llamó a DeLuna, quien posee lincencia de piloto desde hace 20 años.

“Este no es un acto heroíco. Sólo estaba tratando de ser parte de un equipo”, confesó la mujer de 61 años luego de que aterrizara el avión con 225 pasajeros y siete tripulantes en el O’Hare International Airport de Chicago sin mayores problemas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo