Negocio de la cerveza crecería un 25% si Chile sigue avanzando

La cerveza en todas sus versiones fue la bebida alcohólica más consumida en la primera jornada previa y post partido de la Selección Chilena. Locales de Bellavista, Santiago Centro y Providencia doblaron sus ventas la noche anterior al encuentro. Industria cervecera prevé crecimientos en las ventas desde el 25% si Chile sigue avanzando en el Mundial

Por Claudio Garrido

Hay algunos que no prefirieron los asados ni los desayunos ni nada comestible.
No era difícil encontrar en las calles de la capital ayer hinchas que pasados de copas salieron a celebrar el triunfo nacional. Ese mismo sabor de la victoria es que el saborearon entre la tarde del martes y anoche en los bares, donde la estrella fue la cerveza.

“Como no podemos vender alcohol en las mañanas se vio más consumo de cerveza y comida en la tarde del martes”, dicen a Publimetro desde el  bar restaurant Venezia de Bellavista.
Las que doblaron sus ventas fueron las cervecerías de Pío Nono como “La Nona” y “Locos por el deporte” donde especialmente universitarios demandaron cervezas más populares.

En lugares como el Patio Bellavista y Providencia marcas como Kunstmann fueron las más pedidas.
“Aunque no somos una cerveza ma­siva esperamos que al final del Mundial las ventas crezcan 25%”. dice Francisco Herrera, jefe nacional venta de cervecería Kunstmann.

En algunos locales de Bellavista,  en la previa del partido, la noche anterior, se llegaron a vender 30 cervezas de litro por minuto.

Las más pedidas
En una consulta por los bares a los propios clientes y algunos dueños nos contaron qué fue lo más pedido de la jornada en que jugó Chile.

1) Las premium: las versiones pale ale de Kunst­mann como la Torobayo y la Bock son las con mayor salida de venta, según los datos de la misma cervecera. Otra solicitada es la Gran Torobayo. Todas desde los $1.800 en bares.

2) Las de segmento medio: aquí las más demandadas por los clientes fueron la Austral, Royal Guard y Paulanner, principalmente en sus versiones de litro y botellas de 355cc. En bares de Bellavista y Santiago centro cuestan desde los $2.000 las de litro y $1.500 las pequeñas.

3) Las de litro masivas: estas fueron las más compradas, principalmente por universitarios e hinchas que hicieron la previa toda la noche. Escudo, Cristal y Becker a un precio promedio de $1.400 en los locales. Hoy dominan el mercado en litros de venta y en dinero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo