Jóvenes llaman a estudiar pedagogía

Por Natalia Heusser

En diciembre del 2009, un gru­­po de diez jóvenes creó la pá­gina www.eligeeducar.cl que pretende mejorar la va­loración social del profesor y fo­mentar que los me­jores in­gresen a estudiar pedagogía.

Para cumplir el ob­jetivo, a partir de agosto ha­rán una campaña masiva don­de visitarán 150 colegios. En ellos mos­trarán testimonios de vo­luntarios y trabajarán con profesores y apoderados. “Que­­remos llegar fuertemen­te a los alumnos de se­gundo, tercero y cuarto me­dio para que el que entre a estudiar pedagogía lo haga por vocación y dándose cuen­ta de que esta labor es una de las más difíciles”, dijo a Publimetro Hernán Hochs­child, coordinador na­cional de Elige Educar.

Entre otras cosas, en el sitio web que tienen hay un buscador, don­de se puede consul­tar por los aranceles de las ca­rreras de pedagogía en distintos planteles.

Detalles

– Alrededor de 100 voluntarios tiene Elige Educar. Todos están vinculados a la educación, aunque se dedican a distintas disciplinas.
– En Chile hay 180 mil profesores que desarrollan su labor. Todos los años se crean 4 mil 500 nuevos puestos de trabajos en el sector.
– 111 mil alumnos se matricularon en carreras del área de educación en 2009. El año 2001 eran 51.000.      – Cuatro veces se ha multiplicado durante los últimos ocho años la oferta de programas para estudiar pedagogía.
– De los 71 planteles que imparten pedagogías, sólo 48 de ellos está acreditado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo