Empresas chilenas pierden más de $26 mil por persona en la primera fase del Mundial

En total se perderán, en promedio, cinco horas de trabajo sólo en la ronda de grupos

Por Publimetro

Pareciera que perder un par de horas en la primera fase del Mundial no es una preocupación para las empresas, pues según un estudio realizado por Trabajando.com, la mayoría de los empleados latinoamericanos tiene permiso para presenciar el Mundial en horas de oficina, también muchos de ellos deberán recuperar ese tiempo de distintas formas. Sin embargo, y con calculadora en mano, los costos no dejan de ser menores para las compañías.

En el caso de Argentina, por ejemplo, las compañías pierden 10.6 dólares (cerca de 5 mil pesos) por persona en cada partido. Si se considera una empresa con 200 empleados, ésta desaprovecharía US$2.120 (más de un millón 100 mil pesos) en cada partido, es decir, sólo en la primera ronda esta compañía perdería 16.854 pesos chilenos.

Bajo el mismo modelo, en Chile, las compañías pierden en la primera ronda 9.930 dólares, osea más de $5 millones 200, lo que equivale a más de 26 mil pesos por trabajador, considerando que se disputan tres partidos. En España, en tanto, las empresas derrochan US$17.832. Y las mexicanas desaprovechan 3.981 dólares.

Encontrar la fórmula
“Lo recomendable es que las empresas puedan adoptar medidas flexibles para permitir a sus trabajadores ver los partidos de su equipo, adaptar salas con televisores, cambiar el horario de entrada o de salida, a fin de evitar el ausentismo laboral durante la jornada del mundial. Es mejor perder unas pocas horas que el día completo”, señala Alvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Durante la primera fase, la gran mayoría de los partidos se juegan en horario laboral, por lo que los trabajadores latinoamericanos deberán paralizar sus funciones si quieren ver jugar a su equipo. Si se considera que el fervor de un partido dura cerca de dos horas, los que llevan la delantera son los chilenos, quienes perderán 5 horas de trabajo durante la primera ronda, le siguen los mexicanos con 4 horas y media, los argentinos con 4 y los españoles con 2 horas.
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo