Bandera gigante, Parque Mapocho y Memorial del terremoto entre iniciativas por el Bicentenario

Por

SANTIAGO, junio.- El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las iniciativas que se llevarán a cabo para conmemorar el Bicentenario, entre las que se cuentan una gran bandera gigante que se instalará en la Alameda;  la plantación de 17 millones de árboles; la creación de un Gran Parque Mapocho y la finalización de las obras de remodelación del Estadio Nacional.
En el caso de las regiones, las iniciativas serán escoger las 7 maravillas del país;  un memorial a las víctimas del terremoto;  la instalación de tableros de ajedrez  en plazas; la reapertura Museo Mapuche de Cañete; el Teatro del Lago, en el Lago Llanquihue; un Museo Esmeralda en Iquique y el Paseo de las Colonias en el Cerro Concepción de Valparaíso.
En el mes de la Patria, las actividades serán las siguientes: 
El 01 de septiembre se publicará  un ejemplar extraordinario del Diario La Aurora de Chile, en “que va a estar la historia de Chile en una línea del tiempo, pero que también va a estar un completo programa de todas las actividades que se celebrarán durante el mes de Septiembre a lo largo y ancho de nuestro país”, adelantó el Mandatario.
Del 02 al 05 septiembre se realizará la Semana de la Unidad Nacional. “Vamos a tener múltiples espectáculos callejeros en todos los pueblos y ciudades de nuestro país. Se va a celebrar el Día del Patrimonio del Bicentenario, que va a ser un momento en que van a estar abiertos todos nuestros monumentos y edificios públicos en los días del mes del Bicentenario, para que la gente pueda conocer, desde el Palacio de La Moneda, que surgió de la inspiración de un gran arquitecto como Toesca, hasta los múltiples edificios y lugares históricos”, explicó Piñera.
Del 06 al 12 septiembre será la semana de la Memoria Republicana, donde se espera reinaugurar el Estadio Nacionaly la construcción del memorial que recuerde a las víctimas del terremoto, entre otras actividades.
El 18 Septiembre, Piñera dijo que “tendremos, como es tradicional, el Te Deum el 18 y las Orquestas de Chile para el Bicentenario, que van a recorrer y prodigarse. También tendremos mensajes que llegarán desde el aire y que nos recordarán lo que es la esencia de ese Bicentenario. Tendremos fiestas en las plazas de Chile, recogiendo lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestro folklore, de nuestra gastronomía y de los juegos, como el palo encebado, las carreras de saco, que fueron tan populares durante estos 200 años y que en cierta forma se han ido perdiendo” y mucho más.
Para el 19 Septiembre, como es tradicional, se realizará la Parada Militar y el 20 Septiembre en Valparaíso se efectuará el Gran Desfile Naval. “Desde los muelles de Valparaíso hasta, por el norte, la ciudad de Concón, donde van a desfilar nuestra Armada, nuestra marina, los buques de guerra engalanados, pero acompañados por miles, esperamos, de embarcaciones, veleros del mundo civil que van a integrarse en este desfile naval para el Bicentenario”, dijo.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo