Encuesta Cerc: 68% quiere a Bachelet de vuelta en la presidencia

La doctora es la figura política con mayor proyección. Presidente Piñera presenta la adhesión más baja de los primeros meses entre los mandatarios que han gobernado desde la vuelta a la democracia. La cifra aumenta en las zonas devastadas por el terremoto

Por Publimetro

Ni Patricio Aylwin, ni Eduardo Frei, RIcardo Lagos o Michelle Bachelet. Ninguno de estos mandatarios tuvo durante sus mandatos un nivel de desaprobación tan bajo durante los primeros meses de gobierno como el presentado por el actual Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc).

El Mandatario suma sólo 33 puntos porcentuales de aprobación de su gestión, por el contrario, 54% de los encuestados apoya lo hecho por el Gobierno durante los tres primeros meses. En las zonas más devastadas por el terremoto del 27 de febrero como las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío, la aprobación alcaza el 48%.

Bachelet 2014
El sondeo reveló, además, que la política con mayor preyección es Michelle Bachelet con un 68% de votos postivos. Le sigue el ministro de educación Joaquín Lavín, con un 21%, Marco Enríquez- Ominami (13%), Carolina Tohá (13%) y Ricardo Lagos Weber (11%).

Entre los ministros mejor evaluados se encuentran Joaquín Lavín, con un 37% de apoyo a su gestión; el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (9%) y la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer (8%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo