La “Roja” nos motiva a todo, menos a practicar deporte

70,7% de los chilenos no efectúa ningún tipo de actividad física. El efecto Mundial es muy transitorio

Por Arturo Figueroa

La participación de la Seleccion Chilena en Sudáfrica 2010 genera muchos booms menos el más deseable. Porque se agotan las banderas chilenas y las camisetas de fútbol, también la carne para ha­cer asados y los televisores de plasma. Se reactiva la economía pero sobre la práctica del deporte mismo, ni hablar.

Del 86,4% de los chilenos que se mantienen como se­den­tarios, el 70,7% es totalmente inactivo, es decir, no efectúa ningún tipo de actividad fí­si­ca en su vida. Dentro de este úl­timo grupo, las mu­jeres resultan ser más inactivas que lo hombres, con el 79,3% versus el 60,3%.

“Es cier­to que hay más pi­changas jugándose en el país, pero pasa el Mundial y nunca más se movió el cuerpo“, dice tajante Jorge Cancino, director del Instituto del De­­porte de la Universidad de las Américas, entidad donde se presentó la En­cuesta Nacional de Há­­bitos de Actividad Física, avalada por Chiledeportes.

Otros resultados reveladores. ¿Por qué no practica deporte? 52,3% por falta de tiempo, 9,1% porque no le gusta y 8,6% por flojera. ¿Qué hace, en primer lugar, con el tiempo libre? 18% ve televisión, el 13,2% hace labores de la casa y el 11,6% duerme siesta o descansa.

Los jugadores de la Roja deben involucrarse en campañas que promuevan la actividad física”, se concluye en el estudio.

Messi, ejemplo a seguir

Lionel Messi participó en la factura del libro “La receta de los campeones”, editado hace menos de un mes en Argentina. Está destinado a los menores de edad para fomentar en ellos el deporte y la comida sana. En la publicación cuenta sus secretos de entrenamiento físico y entrega sus consejos de descanso y alimentación para poder jugar como campeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo