Si hoy vas a Plaza Italia: 5 medidas que tomar

Por

SANTIAGO, junio.- Carabineros y la Intendencia Metropolitana reforzarán las medidas de seguridad para hoy ante los eventuales festejos que se desa­rrollarán en la Plaza Italia y sus alrededores si la Selección Chilena derrota a Es­pa­ña y pasa a segunda ron­da del Mundial de Fútbol Sudá­frica 2010.
 
Las autoridades esperan que más de 50 mil personas lle­guen hasta Plaza Italia si la “Roja” triunfa y como la idea es evitar problemas, el jefe me­tropolitano de Operaciones de Ca­ra­bi­neros, co­ro­nel Jorge Constanzo, en conversación con Publimetro en­tre­ga 5 consejos a los hinchas.
 
1 Ojo con la hora. No permanecer más allá de las 18:30 horas. Carabineros deberá restablecer la circulación de vehículos por el concurrido sector y, además, comienza a oscurecer.
 
2 Mejor sin bolsos. El acce­so a Plaza Italia será controlado como si de un estadio se tratase. No lleve nada que pueda ser interpretado como un elemento contundente y, si puede, evite ir con su bolso o mochila. Son una tentación para los delincuentes y se ahorrará tiempo, porque todos serán revisados.
 
3 Alcohol. Si bebe antes, mejor no vaya. Se revisará el hálito de las personas con demostracio­- nes de haber ingerido algún tipo de alcohol.
 
4 Carné. Si bien se recomienda que vaya con lo menos posible, no olvide su cédula de identidad. Carabineros hará muchos controles preventivos, así que debe tener cómo identificarse. 
 
5 Incidentes. Si Carabineros está procediendo con la detención de algunas personas la recomendación es no interferir y, por el contrario, ayudar a aislar a los antisociales
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo