Tres pantallas gigantes y control en Plaza Italia marcan el encuentro Chile-España

Carabineros entregó recomendaciones para los que van a abandonar Santiago producto del fin de semana largo

Por

La selección chilena tiene la primera opción de pasar a octavos de final entre los cuatro equipos del grupo H. Eso lo tienen claro la Intendencia Metropolitana y Carabineros, quienes dispusieron un estricto plan de seguridad en los principales puntos donde los hinchas de la “Roja” esperan gritar los goles y celebrar la clasificación de la selección.

Así, habrá tres pantallas gigantes “oficiales” en el centro de Santiago: Paseo Ahumada, Plaza de la Constitución y en la Plaza de Armas y un puntos de celebración: Plaza Italia. Según estimaciones de Carabineros, tras el triunfo ante Suiza por 1-0 llegaron alrededor de 30 mil personas a la Plaza Baquedano, por lo que para esta tarde se aumentarán las medidas de seguridad.

Desde las 15:00 horas se cortará el flujo vehicular y se cercarán los accesos a Plaza Italia en los ejes Alameda-Providencia y Vicuña Mackenna. Y serán mil 600 los Carabineros encargados de resguardar la seguridad y el orden desde que se inicie el partido hasta que finalicen las posibles celebraciones, según informó el coronel Jorge Constanzo a TVN.

Fin de semana largo
Constanzo recomendó, además, que para quienes deseen salir de la ciudad, lo hagan por Américo Vespucio y la Costanera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo