Polémica por no transmisión en vivo de partidos por TVN

Por

Santiago, junio 2010.- Polémica ha generado la no transmisión de TVN de todos los partidos de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, luego que no alcanzaran un acuerdo con DirecTV, cadena de televisión pagada a la cual le fueron vendidos los derechos de todos los duelos del certamen futbolero en 2009.
En twitter el hecho no ha dejado pasar a nadie, desde el ex subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Bello quien reclama: “A ver si entendemos de una vez por todas que no todo en la vida es privatizar. TVN es un canal que opera 100% bajo la lógica del mercado” (@pablobello). Por su parte, el ex parlamentario Nelson Ávila no deja de lado la política para criticar el hecho de no poder ver el mundial por televisión abierta. “Nos privaron de un partidazo. El mercado esta por encima del interés público. Ahora, nos joderá con las megacentrales el Sr. Fernández” (@nelsonavila)
 
La molestia de los chilenos ha sido evidente en las redes sociales, tanto que ha llegado a nivel político, debido a que la negociación se realizó durante el mandato anterior, y bajo las órdenes de Daniel Fernández.
 
Sin embargo la directora de programación de TVN indiganda por un artículo aparecido hoy en un matutino, contestó en su twitter: “TVN transmitirá TODOS los partidos de octavos y cuartos del Mundial. La información q da hoy la 3ra en primera pagina no es correcta” (@manena60), sin embargo, no todos serán en directo, que es lo que reclama la mayoría de los cibernautas.
 
En tanto, los chilenos que no contrataron la señal de DirectTV tendrán que acostumbrarse a ver los partidos que no dará TVN,  de modo diferido. La otra alternativa es verlos a través de la señal de internet del canal estatal.
 
Los próximos duelos que no serán emitidos por la señal pública de octavos de final son: Holanda vs Eslovaquia y Paraguay vs Japón.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo