Fundador de los famosos relojes "Swatch" murió a los 82 años

Por

GINEBRA, junio.- El fundador y presidente del grupo de relojería “Swatch”, Nicolás Hayek, murió hoy a los 82 años a causa de un paro cardiaco, confirmó hoy la compañía.


El empresario, de origen libanés-estadounidense, estaba al frente del Consejo de Administración de “Swatch”, que con la marca de relojes que lleva el mismo nombre y sus distintas marcas en el segmento de lujo es considerada una de las compañías más poderosas del sector a nivel mundial.


El industrial había cedido la dirección operacional del grupo empresarial a su hijo, Nick Hayek, en 2003, pero había mantenido una presencia determinante en los negocios de “Swatch”, al tiempo que se mantuvo como una figura de referencia en la industria relojera suiza y mundial.


Bajo su liderazgo a partir de 1985, “Swatch” pasó de ser una empresa más de relojes suizos a ser el líder del sector con su creativo reloj de plástico, que se convirtió en una marca en sí gracias a una estrategia comercial innovadora y por la cual se le considera un pionero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo