Molestia en la ANFP por invitación pública de Piñera a La Moneda

Por

SANTIAGO, junio.- El Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, mostró desde Sudáfrica su disconformidad con la invitación pública que hizo el Presidente Sebastián Piñera para que  la Selección Chilena visite La Moneda una vez que regrese al país.
En declaraciones que reprodujo Radio Cooperativa, el mandamás del fútbol chileno sostuvo que “obviamente me molestó. No es costumbre invitar a la gente a través de terceros. Si lo quiero invitar a usted se lo digo, no a través de un vecino para que salga en los diarios. No es el sistema de comunicarse con la gente, pero entiendo que es lo que estamos usando en el país”.
Añadió que “tenemos una invitación del Presidente de la República para ir;  la vamos conversar, ya que los jugadores comienzan su periodo de vacaciones y se lo hemos hecho saber a La Moneda”. 
“La disponibilidad de los futbolistas cambia apenas lleguen a Santiago, ya que tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones. En el caso de Claudio (Bravo) está de vacaciones hace bastante rato de parte de la Real Sociedad  y ha seguido trabajando”, comentó.
No podemos disponer de los días libres de los jugadores, y tampoco de Marcelo Bielsa, cuando regresemos a Chile”, sentenció.
Este lunes, tras el encuentro ante Brasil, Piñera anunció que “como Presidente de Chile y en representación de todas y todos, las chilenas y chilenos, quiero invitar a la Selección Nacional a La Moneda para que reciban, no solamente el saludo del Presidente, sino que el cariño y la gratitud de todo un pueblo”.
Y agregó que “vamos a recibir a los muchachos de la Roja como se lo merecen, con los brazos abiertos”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo